2ª Fase: Desarrollo e Implementación

Nos encontramos en la segunda fase del proyecto, tal y como señala el procedimiento establecido por la OMS para el reconocimiento de la amigabilidad de la ciudad, así como el compromiso municipal adquirido en la firma de "La Declaración de Dublín" (Septiembre 2011), consiste en el desarrollo e implementación de un Plan de Acción Municipal, encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Bilbao.

Este informe, propone un primer borrador de Plan de Acción que se estructura en torno a 8 EJES temáticos de actuación, y que define y selecciona tanto las AREAS DE INTERVENCIÓN por cada eje, como las ACTUACIONES que se desarrollan o proponen dentro de cada una de ellas.

Descarga de Documentos (PDF)

Desarrollo 2ª Fase

  • Nagusi 2013. Salón de Ocio, Servicios y Actividades para las personas mayores
    18 - 20 de Octubre
    Un año más Bilbao amigable estuvo presente en el Stand del Ayuntamiento de Bilbao en la Feria de Ocio y servicios para las personas mayores, NAGUSI. Baldosa a baldosa, se va construyendo "Bilbao ciudad amigable para las personas mayores", nuestro mural de Nagusi se llena de color.
    Ver más
  • El Ayuntamiento de Bilbao forma parte del Comité de Expertos en la Red Internacional de Ciudades Amigables con la Edad (Age Friendly Cities.-OMS) del IMSERSO.
    3 de Octubre 2013
    Esta semana, hemos estado en Madrid, formando parte de la Comisión de Expertos en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, promovida por la OMS.
    Ver más
  • Recorrido B+60 Ibilbidea
    Enero 2012
    Nos encontramos en la 2ª Fase del proyecto "Bilbao, ciudad amigable con las personas mayores", consistente en el desarrollo de un Plan de Acción Municipal.
    Ver más