3ª Fase: La Evaluación

El Proceso de Evaluación del Plan de Acción B+60 dentro del planteamiento "Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores" tiene como fin la revisión y valoración en detalle de las actuaciones que se han llevado a cabo, así como la percepción d e la ciudadanía en torno a las mismas, en un intento por evaluar el propio Plan y su enfoque hacia el planteamiento establecido por la OMS de cara a rediseñar las líneas de actuación de un futuro Plan.

Descarga de Documentos (PDF)

Desarrollo 3ª Fase

  • Día Internacional de las Personas Mayores.
    01 de Octubre 2015
    Hoy, el Día Internacional de las Personas Mayores, se presenta ante este colectivo el los resultados de la evaluación del primer Plan Amigable.
  • Presentación Pilotaje de la Guía de Indicadores.
    10 de Junio 2015
    El Director del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Francisco L. Dehesa, presenta hoy en la sede de la OMS en Ginebra los resultados de la experiencia de Pilotaje de la Guía de Indicadores para Ciudades Amigables con las personas mayores, junto al resto de representantes de las ciudades que han participado en el proyecto.
  • Informe final del Pilotaje de la Guía de Indicadores.
    31 de Marzo 2015
    Entregado el informe final del Pilotaje de la Guía de Indicadores de la OMS-KOBE.
    Ver archivo
  • Evaluación de Bilbao.
    12 de Marzo 2015
    Casi un centenar de personas mayores y agentes de interés evalúan hoy el estado de Bilbao, como ciudad amigable para las personas mayores.
  • Reunión de Expertos sobre amigabilidad.
    12 de Marzo 2015
    Expertos de la comunidad reunidos para debatir sobre la utilidad y mejora de los distintos indicadores para medir la amigabilidad de la ciudad.
  • Pilotaje de la Guía de Indicadores.
    15 de Diciembre 2014
    Formamos parte del Pilotaje de la Guía de Indicadores de la OMS-KOBE junto a otras 11 ciudades del mundo: Banyule (Australia), Bowdoinham (USA), Dijon (Francia), Hong Kong SAR (China), La Plata (Argentina), Nairobi (Kenya), Nueva Delhi (India), Shanghai/Jin’an (China), Tehran (Irán), Tuymazy (Rusia), Udine (Italia), Washington DC (USA).
  • Pilotaje de la Guía de Indicadores.
    16 de Noviembre 2014
    Bilbao presenta la candidatura para el Pilotaje de la Guía de Indicadores para Ciudades Amigables con las Personas Mayores establecida por la OMS-KOBE.
  • Feria Nagusi 2014.
    17 de Octubre 2014
    Aprovechamos la Feria Nagusi 2014 para hacer a nuestros mayores una encuesta de satisfacción con la amigabilidad de la villa.
  • Día Internacional de las Personas Mayores.
    01 de Octubre 2014
    Salimos a la calle, el Día Internacional de las Personas Mayores, para realizar un sondeo sobre la percepción de la marca B+60, sello identificativo del Plan Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores.
  • Arranca el proceso de Evaluación del Plan Municipal B+60 Ibilbidea.
    26 de Agosto 2014
    El Concejal de Acción Social, Juan Félix Madariaga, el director Paco de la Dehesa, y la técnico Marian Pérez de Albeniz junto con representantes de las asociaciones de personas mayores de Bilbao, la responsable del servicio Zaintzea (Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores de Bilbao) y la Consultoría 3D Social Movement, formarán la COMISIÓN FACILITADORA que ayudará en el proceso evaluador.